top of page

EL EQUIPO

sergio.jpg

SERGIO MONTERO

Director Labna 

Sergio Montero es profesor asociado en desarrollo urbano y regional en el Cider de la Universidad de los Andes y director del LabNa. Sus áreas de investigación se centran en: 1) la producción y circulación global de conocimiento, narrativas y políticas de planificación urbana; 2) la relación entre gobernanza y desarrollo económico local y regional; y 3) estrategias de inclusión en ciudades latinoamericanas. Es economista por la Universidad de Granada y tiene maestría y doctorado en Planificación Urbana y Regional por UC Berkeley.

Twitter: @sergemont 
Correo: s.montero@uniandes.edu.co 

Lorena-Arias-Solano.jpg

LORENA ARIAS SOLANO

Doctorado en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo

Historiadora de la Universidad del Valle y tiene una maestría en Geografía de la Universidad de los Andes. Actualmente es estudiante de doctorado en el Cider de la Universidad de los Andes. Tiene experiencia en patrimonio y desarrollo urbano. Sus investigaciones se centran en la justicia ambiental, conflictos hídricos y gobernanza del agua.

Twitter: @Zyberia   
Correo: l.arias10@uniandes.edu.co

DNASE5308.JPG

LAURA RAMOS

Maestría de Periodismo de la Universidad de los Andes

Literata y estudiante de la maestría en Periodismo de la  Universidad de los Andes. Actualmente participa en proyectos periodísticos con fuentes abiertas como la geografía de la violencia policial en alianza con  Bellingcat, cerosetenta  y en flujo. Además ha realizado reportajes digitales para medios culturales como Shock.co y radionica.fm.

Twitter : @kddasi   
Correo:  l.ramosr@uniandes.edu.co 

INTEGRANTES

mb-Z7nDv_400x400.jpg

SAMUEL NOSSA AGÜERO

Doctorado en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo

Estudiante del doctorado del CIDER, Politólogo y MLL en derecho público.
Investiga sobre la mediación judicial en la planeación urbana y los repertorios legales del derecho a la ciudad. Concentra su trabajo de campo en Ciudad Bolívar y las localidades del centro de Bogotá.

Twitter : @SamuelNossa  
Correo:  s.nossa@uniandes.edu.co

s200_isabel.penaranda.jpg

ISABEL PEÑARANDA

Maestría en Planificación Urbana y Regional

Antropóloga de la Universidad de Columbia. Actualmente es estudiante de doctorado en City and Regional Planning en la Universidad de California – Berkeley. Está terminando su segunda maestría en Planificación Urbana y Regional en el CIDER. Ha trabajado como investigadora en diversos programas del posconflicto. En este momento, su interés de investigación es la  urbanización periférica en América Latina con un enfoque particular sobre las ciudades amazónicas.

Twitter : @ipenarandac   
Correo: i.penaranda@uniandes.edu.co

20200126_170641.jpg

DANIEL RAMÍREZ

 Maestría en Planificación Urbana y Regional 

Es arquitecto y pertenece al equipo técnico de Mejoramiento de Vivienda en la Secretaría Distrital del Hábitat. Por otra parte, investiga sobre espacio público y las prácticas sociales que moldean las experiencias urbanas, entre estas, las opresiones heteronormativas.

ml2T00LA_400x400.jpg

YOERLE CARRERO

Maestría en Planificación Urbana y Regional 

Arquitecta. Investigadora en temas cultura, territorio y ciudadanía. Sus enfoques de investigación giran en torno a imaginarios y prácticas de socialización entre colombianos e inmigrantes venezolanos en el espacio público.

Twitter : @yoecarrero
Correo: ya.carrero@uniandes.edu.co

Laura.jpg

LAURA SAENZ QUINTERO

Maestría en Arquitectura

Arquitecta, su tesis de maestría es sobre las experiencias de movilidad de la población trans en la ciudad de Bogotá. Actualmente hace parte de diversos proyectos urbanistas y feministas en Latinoamérica y Colombia. Hace parte del Proyecto de Investigación Urbanismo Feminista en la planificación urbana de la FADU, UBA Buenos Aires.

Twitter : @LauraSenzQuint1  
Correo: l.saenz@uniandes.edu.co

WhatsApp Image 2021-06-02 at 1.13.35 PM

RAFAEL CRUZ RODRÍGUEZ 

Maestría en Planificación Urbana y Regional

Arquitecto de la Universidad de los Andes y estudiante de la Maestría en Planeación Urbana y Regional. Investigador en temas de narrativas sociales y políticas frente a los procesos desarrollo urbano en Bogotá y la región. Actualmente está con un pie en el activismo y el otro en la función pública.

Twitter : @RafaelECruz95  
Correo: re.cruz358@uniandes.edu.co

uSHMsugo_400x400.jpg

LINA GONZÁLEZ 

Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo

Arquitecta, magister en estudios Interdisciplinarios sobre desarrollo, gestión territorial, especialista en derecho urbano, propiedad y políticas de suelo de la Universidad de los Andes. Máster en tecnologías avanzadas de construcción arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid. Sus intereses investigativos son gestión territorial, ordenamiento urbano, mejoramiento barrial y conservación del patrimonio y participación ciudadana.

Twitter : @linamgb
Correo: lm.gonzalez86@uniandes

Paola-castañeda-estudiante-doctoral-visi

PAOLA CASTAÑEDA

Doctorado en Geografía - Oxford

Historiadora de la Universidad de los Andes, realizó una maestría en Geografía y Medio Ambiente en la Universidad de Oxford, institución educativa en la cual actualmente cursa sus estudios doctorales en Geografía en la Unidad de Estudios de Transporte. Sus intereses investigativos se centran en la producción de conocimiento sobre movilidad en América Latina y el Sur Global.

Twitter : @paola_please
Correo: paola.castaneda@ouce.ox.ac.uk

descarga.jpg

ISAAC ACHER MELAMED 

Maestría en Género

Periodista panameño. Tiene una licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Santa María la Antigua y actualmente es estudiante de la Maestría en Género del Cider de la Universidad de los Andes. Su investigación se enfoca en la intersección entre género, sexualidad y nación en el caso de la redemocratización de Panamá en 1990.

Twitter : @isaacmelamed
Correo: ia.melamed@uniandes.edu.co

bottom of page