top of page
analytics-01.jpg

LABORATORIO DE REDES SOCIALES

 ¿Cómo contar una investigación en redes sociales? 

¿QUÉ ES?

Las redes sociales son fuentes de información valiosas para investigadores. En este espacio experimentamos con investigaciones sobre temas urbanos para convertirlos en productos digitales que puedan difundirse ampliamente a través de las redes sociales. 

PRODUCTOS

HILOS DE TWITTER

comprobando-twitter-dispositivos-moviles

Los hilos de twitter son un conjunto de tuits que permiten contar una historia de manera secuencial. El uso de material audiovisual como imágenes, videos, gifs y enlaces digitales puede ayudar a transmitir un mensaje más impactante con la posibilidad de llegar a un público general a la vez que generar discusión y debate. En LabNa sugerimos hilos de máximo 5-6 tuits.

TRINOS EXTENDIDOS

Un “trino extendido” es un formato propio del LabNa que consiste en un texto de máximo 1,000 palabras y que se apoya en recursos digitales o multimedia. Con un lenguaje sencillo y narrativo, busca condensar los argumentos centrales de una investigación para hacerlos accesibles a un público general y circularlos en redes sociales (por ejemplo, a través de un hilo de twitter).

diseno-libros-electronicos_24911-43075.j

Twitter urbano - Listas

ilustracion-concepto-tormenta-tweets_114

Las “Listas LabNa” son un conjunto de cuentas de Twitter (máximo 30) relacionadas con un tema urbano. Son elaboradas por integrantes de LabNa o personas expertas invitadas y buscan identificar voces destacadas en redes sociales alrededor de un tema.

bottom of page